lunes, 14 de febrero de 2011

"Ya no es posible pretender querer sólo en febrero"

¿Y si dejas de susurrar? ¿De exigir, de escudriñar, de manosearlo todo? Qué cansada estoy. Y qué aburrida.... ¿Y si aparcas las intenciones, las malditas metáforas, las conclusiones, la arrogancia y la ironía? ¿Y si creces de una vez? Sentada en la cocina, no precisamente el cuarto más caliente de la casa, me dispongo a querer de veras, aunque para ello tenga que poner al corazón de una vez por todas en su sitio. Te veo claramente, apenas desfigurado, que decía Éluard.... No más trucos, el tiempo de jugar a bandoleros ha pasado. Me veo obligada a hablar por más que no diga nada importante, ni interesante siquiera. Qué remedio. No estaré sola si puedo evitarlo, y puedo evitarlo si quiero estar sola. No voy a callarme precisamente ahora. Sólo los niños se aprovechan del silencio para darse lsutre, para hacerse notar, para esgrimir sus precarias razones. Los hombres hablan aún a su pesar y se condenan a vivir con lo dicho, con lo hecho, no hay otra manera de vivir.
Sentada en la cocina, me dispongo a renunciar a la impostura de querer en sueños, a la francesa. Una disposición muy noble, si señor, una que ya demoraba su presencia. La espalda recta, el ánimo bien despierto, resuelto. El frío ayuda, espabila, obliga al corazón a dejarse de tonterías. Hay que tomarse estas cosas con ridícula seriedado o no mencionarlas en absoluto. Si hay que hacer más cafe; se hace más cafe.Cualquier cosa con tal de evitar que nos venza el cansancio. Bien mirado, no es de extrañar el desastre que me procede, nunca antes demostré tal entereza; me conformaba, supongo, con el rumor infantil de las ensoñaciones, con la temperatura amable y engañosa de las habitaciones más calientes. No era capaz entonces de soportar el frío, me quejaba, como los niños protestan por cualquier cosa y lo desean todo sin desear nada y se aburren a cada rato de sus regalos nuevos. Pero ese tiempo ya ha pasado, este tiempo es otro. Ni sanvalentines, ni hostias. Ni cartas de amor, ni mierdas. Ni champan, ni flores. Un café más y a lo que ibamos.
Sentada en la cocina, ya no imagino nada, y me remito a los hechos. Hay datos exactos, pruebas, decisiones tomadas. Es muy posible que incluso tú a traves del pasillo escuches mi voz. No lo hago por distraerte, sino para darme la razón, para decirme que sí, que es cierto. No estoy ya para andar como las gatas, en silencio y como quien no quiere la cosa. Puedo hablar en voz alta y lo hago. Si de querer se trata, queramos, pero no como los poetas. Sin gemidos ni reproches. Que no se diga que el tiempo nos pasa por encima para nada. La paciencia siempre tuvo límites. No mentiré de nuevo.
Ya no es posible pretender querer sólo en febrero. Si se apagan las velas, qeu se apaguen; si se mueren las rosas, que se mueran; se si cae el champan, que se caiga. Nada se parece a ti, y por lo tanto me conveniente no compararte con nada. Más que harta estaba ya de la traición que te hacen los espejos.
Sentada junto al frío, me dispongo por fin a querer, pero no como los poetas, no con ese amor caprichosamente desesperado, no entre los tesoros que en realidad no tengo, sino enserio.

Image and video hosting by TinyPic

Féliz San Mierda.

14 comentarios:

  1. Dios, me ha encantado tu entrada. Es profundísimo...
    Me encanta tu blog, te sigo desde ya guapísima, sigue así :) ♥

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras.
    Realmente lo más bonito que he leido en mucho mucho tiempo, perfecto :)

    ResponderEliminar
  3. Pobre Valentín, qué ha hecho él para merecer esto...xd

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho!

    www.parisplatine.blogspot.com
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Es como si a febrero le hubieras dado una patada en las bolas... genial!

    Disculpa si no he pasado antes, no he podido y de paso tu entrada ha estado preciosa, realmente :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado!!!!
    te sigo vale!!
    besotes preciosa
    http://lejournaldeprada.blogspot.com
    espero que te pases :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me toco dejar entrar el amor en Marzo!

    me gusta tu retórica!

    besos

    ResponderEliminar
  8. me encanta esta entrada:)
    acabo de descubrir tu blog:D
    te sigo!!
    aqui te dejo el mio por si quieres pasarte:
    http://ezzaragauekoizarbakarra.com
    un besooo!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Please!!
    entra en mi blog
    http://rsgyenni.blogspot.com/
    y firmame te lo agredeceria mucho porque la entrada es para que me digais lo que pensais sobre la persona de la que hablo..

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Un beso:)

    ResponderEliminar

Ehhhhhh, un considerado. Ya que cotillea, al menos me pone un comentario ;)